Monday Jan 27, 2025

Día 9 Novena a Santo Tomás de Aquino

ORACIÓN INICIAL:
Ven Espíritu Santo, Espíritu del Padre y del Hijo, Espíritu de verdad y de amor. Ven a habitar mi memoria, ven a iluminar mi inteligencia, ven a fortalecer mi voluntad. Condúceme a la verdad plena, Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Lectura bíblica del noveno día:

“Yo soy el Dios Todopoderoso. Anda siempre delante de mí y sé perfecto”  Génesis 17, 1

Santo Tomás de Aquino, ya en sus últimos días de vida y al recibir por última vez a la sagrada Eucaristía escribió: “Yo recibo el precio del rescate de mi alma, viático de mi peregrinación, por cuyo amor estudié, vigilé, trabajé, prediqué y enseñé. He escrito tanto y tan frecuentemente, he discutido sobre los misterios de tu ley, oh mi Dios; sabes que nada deseé enseñar que no hubiese aprendido de vos. Si lo que escribí es verdad, acéptalo como un homenaje a tu infinita majestad; si es falso, perdona mi ignorancia; consagro todo lo que hice y lo someto al infalible juicio de tu santa Iglesia, en la obediencia a la cual estoy preparado para partir de esta vida”.
¡Bello testamento de elevada santidad!
Santo Tomás de Aquino falleció en la abadía de Fossanova cuando iba camino al concilio de Lyon.
La Iglesia lo elevó a la gloria de los altares en 1323.

Pedir la gracia que se desea alcanzar rezando esta novena.

Padre Nuestro
Ave María
Gloria

ANTÍFONA:
¡Oh Santo Tomás, gloria y honor de la Orden de Predicadores! Transpórtanos a la contemplación de las cosas celestiales, tú que fuiste  maestro soberano de los sagrados misterios.
Ruega por nosotros, Santo Tomás.
Para que nos hagamos dignos de las promesas de Jesucristo.

ORACIÓN FINAL
Señor, que inspiraste a santo Tomás de Aquino para que usando su inteligencia iluminara las mentes de los creyentes con el fruto de su reflexión teológica, te pedimos que, a ejemplo suyo, crezcamos en el conocimiento del único Dios verdadero. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Copyright 2025 All rights reserved.

Podcast Powered By Podbean

Version: 20241125