
Saturday Jan 25, 2025
Día 7 Novena Santo Tomás de Aquino
ORACIÓN INICIAL:
Ven Espíritu Santo, Espíritu del Padre y del Hijo, Espíritu de verdad y de amor. Ven a habitar mi memoria, ven a iluminar mi inteligencia, ven a fortalecer mi voluntad. Condúceme a la verdad plena, Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lectura bíblica del séptimo día:
“Atiende a los consejos, acepta la enseñanza, al final serás un sabio” Proverbios 19, 20
Los consejos de santo Tomás de Aquino para los estudiantes son prácticos y prudentes, responden a lo que él realmente practicaba. Para ello escribió: “No quieras entrar inmediatamente en el mar, sino a través de los riachuelos, pues a lo difícil se debe llegar por lo fácil; procura tener limpia la conciencia; no dejes de dar tiempo a la oración; ama el retiro prolongado de la habitación si quieres entrar en la bodega de la sabiduría; muéstrate amable con todos; no te preocupes por las habladurías y cosas sin importancia; huye sobre todo de perder el tiempo; imita a los santos y a los buenos; guarda en la memoria todo lo bueno que oigas; trata de entender lo que lees o escuchas; cuando tengas alguna duda, aclárala; acumula cuantos conocimientos puedas en el arca de tu mente, como quien trata de llenar un vaso.
Pedir la gracia que se desea alcanzar rezando esta novena.
Padre Nuestro
Ave María
Gloria
ANTÍFONA:
¡Oh Santo Tomás, gloria y honor de la Orden de Predicadores! Transpórtanos a la contemplación de las cosas celestiales, tú que fuiste maestro soberano de los sagrados misterios.
Ruega por nosotros, Santo Tomás.
Para que nos hagamos dignos de las promesas de Jesucristo.
ORACIÓN FINAL
Señor, que inspiraste a santo Tomás de Aquino para que usando su inteligencia iluminara las mentes de los creyentes con el fruto de su reflexión teológica, te pedimos que, a ejemplo suyo, crezcamos en el conocimiento del único Dios verdadero. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.