Friday Jan 24, 2025

Día 6 Novena Santo Tomás de Aquino

ORACIÓN INICIAL:
Ven Espíritu Santo, Espíritu del Padre y del Hijo, Espíritu de verdad y de amor. Ven a habitar mi memoria, ven a iluminar mi inteligencia, ven a fortalecer mi voluntad. Condúceme a la verdad plena, Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Lectura bíblica del sexto día:

“El que come de este pan vivirá para siempre” Juan 6,58

Santo Tomás de Aquino tuvo un gran amor por Jesús en la santa Eucarística y dedicaba largas horas frente al Santísimo Sacramento, contemplando y alabando. Incluso, llegó a decir que había aprendido más en oración frente al tabernáculo que en largas horas de estudio. Dios le permitió conocer grandes misterios sobre la Eucaristía, desarrollando una teología sacramental.
El Papa Benedicto XVI decía que: “Santo Tomás se detiene de modo particular en el misterio de la Eucaristía, por el cual tuvo una grandísima devoción, hasta tal punto, según algunos biógrafos, solía acercar su cabeza al Sagrario, como para sentir palpitar el corazón divino y humano de Jesús. Santo Tomás nos ayuda a comprender la excelencia del sacramento de la Eucaristía cuando escribe: «Al ser la Eucaristía un sacramento de la Pasión de nuestro Señor, contiene en si a Jesucristo, que sufrió por nosotros. Por lo tanto, todo lo que es efecto de la Pasión de nuestro Señor, es también efecto de ese sacramento, puesto que no es otra cosa que la aplicación en nosotros de la Pasión del Señor”.

Pedir la gracia que se desea alcanzar rezando esta novena.

Padre Nuestro
Ave María
Gloria

ANTÍFONA:
¡Oh Santo Tomás, gloria y honor de la Orden de Predicadores! Transpórtanos a la contemplación de las cosas celestiales, tú que fuiste  maestro soberano de los sagrados misterios.
Ruega por nosotros, Santo Tomás.
Para que nos hagamos dignos de las promesas de Jesucristo.

ORACIÓN FINAL
Señor, que inspiraste a santo Tomás de Aquino para que usando su inteligencia iluminara las mentes de los creyentes con el fruto de su reflexión teológica, te pedimos que, a ejemplo suyo, crezcamos en el conocimiento del único Dios verdadero. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Copyright 2025 All rights reserved.

Podcast Powered By Podbean

Version: 20241125