Wednesday Jan 22, 2025

Día 4 Novena a Santo Tomás de Aquino

ORACIÓN INICIAL:
Ven Espíritu Santo, Espíritu del Padre y del Hijo, Espíritu de verdad y de amor. Ven a habitar mi memoria, ven a iluminar mi inteligencia, ven a fortalecer mi voluntad. Condúceme a la verdad plena, Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Lectura bíblica del cuarto día:

“Porque el Señor da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios”. Proverbios 2, 6

Santo Tomás de Aquino fue a consolidar su formación intelectual a París. En esta ciudad estaba el obispo san Alberto Magno, el más prestigioso maestro de la Orden de los Predicadores. Santo Tomás rezó, pidiendo conocerlo y recibir de él las maravillas de la fe. San Alberto Magno no podía imaginar que aquel humilde fraile, de pocas palabras y de discreta presencia, tuviese un alcance espiritual tan grande. Santo Tomás después de haber escuchado a Alberto enseñar todas las ciencias de una manera profunda y admirable, se alegró de haber encontrado lo que estaba buscando, alguien que podía calmar su sed ardiente del saber. De la mano de Alberto Magno se formó en filosofía y teología.
A los 25 años, obtuvo el doctorado en la Universidad de París.

Pedir la gracia que se desea alcanzar rezando esta novena.

Padre Nuestro
Ave María
Gloria

ANTÍFONA:
¡Oh Santo Tomás, gloria y honor de la Orden de Predicadores! Transpórtanos a la contemplación de las cosas celestiales, tú que fuiste  maestro soberano de los sagrados misterios.
Ruega por nosotros, Santo Tomás.
Para que nos hagamos dignos de las promesas de Jesucristo.

ORACIÓN FINAL
Señor, que inspiraste a santo Tomás de Aquino para que usando su inteligencia iluminara las mentes de los creyentes con el fruto de su reflexión teológica, te pedimos que, a ejemplo suyo, crezcamos en el conocimiento del único Dios verdadero. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Copyright 2025 All rights reserved.

Podcast Powered By Podbean

Version: 20241125